¿ Cómo instalar los hotfixes del cliente Lotus Notes?

26 February, 2009 02:14:00 AM mangelcalvo  Lotus  |  Comentarios (2)

En la actualidad, IBM publica nuevas versiones de Lotus Domino cada 6 meses ( hace años había una cada 3 meses ). En esas versiones se suelen resolver los bugs que se presentan en el producto y en ocasiones salen nuevas características. La numeración habitual es 8.0.1, 8.0.2, y así sucesivamente. Podemos encontrar información al respecto aquí.

Sin embargo, entre versión y versión se publican parches Hotfixes y Fixpacks con problemas de resolución urgente. Los Hotfixes podemos encontrarlos en Fix central  y los Fixpacks junto con nuevas versiones, en las ubicaciones de descarga para partners y clientes. No tienen una periodicidad determinada, por lo que es importante revisar de vez en cuando el sitio.

La instalación de Hotfixes puede ser un poco engorrosa, en el sentido de saber si es necesario instalarlos en un orden determinado, si un Hotfix posterior incluye las modificaciones de uno anterior,etc.. Todas estas dudas las podemos resolver en este documento.

Lo que hecho en falta en el cliente Lotus y que imagino es causa de ser la herencia de un producto con cierto recorrido es un mecanismo de actualizaciones automáticas. Por supuesto, controladas por el administrador, pero automáticas, sin tener la necesidad de instalar Notes SmartUpgrade. Cierto es que todos los plugins basados en Eclipse, como por ejemplo los elementos de la barra lateral del cliente sí que se actualizan automáticamente, pero el cliente Notes en sí, todavía no. ¡ A ver si llega pronto !

Por cierto, que no se ha publicado información de la versión 8.5.1, que contendrá notables novedades, como por ejemplo el editor de LotusScript basado en Eclipse ( lo que hemos llamado la revolución :-) ), y la gestión nativa de usuarios Notes en Active Directory. Se anunció para octubre- noviembre de este año 2009, pero no lo han anotado en ningún sitio..... ¡ seguro que para no pillarse los dedos !

Gravatar Image
1) ¿ Cómo instalar los hotfixes del cliente Lotus Notes?
Carla 06/11/2015 12:42:51 PM

Hola estoy tratando de añadir un fixpack de la versión 8.5.3 de notes en w7 y para ello uso smartupgrade .

Creo un paquete con el instalador ,he probado con el .exe según lo baje de IBM y luego también lo descomprimí y probé añadiendo en el paquete los ficheros tal cual y seleccionando el setup.exe .

Con estos parámetros /s /v"/qb+" , pero el instalador todo el tiempo me da la opción de que sea el usuario quien continué la instalación. También he conseguido que la instalación parecía que avanzaba pero luego me muestra un error y en el log me aparece esto:StartInteractiveClientProcess returned Failed (1603) -- RESULTS:FAILED**RETURN:1603***

Podéis ayudarme.He revisado la documentación y no se puedo hacer mal.

Gravatar Image
2) ¿ Cómo instalar los hotfixes del cliente Lotus Notes?
Miguel Angel 06/12/2015 7:46:42 AM

@Carla,

¿ Qué FP estáis intentando instalar ? Había un extraño problema de instalación en versiones antiguas, que exigían la instalación del parche de la JVM antes de que fuera instalada.

La recomendación sería instalar el último parche de la JVM { Link } y luego aplicar el parche.

Un saludo,

Deja una respuesta


Nota:  (No HTML - Los enlaces serán convertidos si están precedidos por http://)

¿ Recuérdame?