¿ Qué hay detrás del término Enterprise 2.0?

18 February, 2009 14:00:15 mangelcalvo  miscelanea  |  Comentarios (2)

Siguiendo con el software social, hay disponible un nuevo artículo Implementing Enterprise 2.0  en el que se intenta explicar que esto de Enterprise 2.0 . En resumen rápido, empresa que utiliza software social. Pero hay que leer el artículo para descubrir cómo utilizar el software, sus beneficios y posibles problemas.

Interesantes los enlaces al final del artículo.

Gravatar Image
1) ¿ Qué hay detrás del término Enterprise 2.0?
Axel 18.02.2009 16:17:40

El futuro de Enterprise 2.0 en el mundo software alemán

Invierno 2009: Alguna gente se va a dar cuenta sobre el termino Enterprise 2.0 y en el proceso de informarse llegará a la conclusión que significa cosas que uno ya está usando.

Verano 2009: Cierto tipo de consultants y la parte no demasiado inteligente de los recién egresados de Universidad va a utilizar Enterprise 2.0 en cada segunda frase.

Al mismo tiempo cierto tipo de programadores se va a enojar muchísimo sobre este nuevo termino.

Verano 2010: Va a aparecer nuevo articulo en el developerworks titulado: "Enterprise 2.0 is dead!" El artículo va a exhortar a que ya no se use mucho esa palabra, como el glorioso Enterprise 2.0 no ha cumplido con sus altísimas promesas, pero desde luego la humanidad seguirá utilizando algunas technologías y ideas que formaban parte del Enterprise 2.0

Gracias por el enlace. Voy a leerlo.

Gravatar Image
2) ¿ Qué hay detrás del término Enterprise 2.0?
Miguel Angel Calvo 18.02.2009 16:37:11 http://www.zarazaga.net

Noto cierta ironía respecto al término :-)

Imagino que tiene que ver con la constante acuñación de términos, alejados del aspecto técnico y cercanos al mundo comercial, que cada poco tiempo aparecen y que poco aportan de valor.

Estoy de acuerdo contigo en lo poco que aportan, pero eso si, entre mis obligaciones, el de conocer su significado y todos sus derivados, aunque sólo sea para decir que se lo que significa.

Deja una respuesta


Nota:  (No HTML - Los enlaces serán convertidos si están precedidos por http://)

¿ Recuérdame?