¿ Soporte Lotus Domino para iPhone o soporte de iPhone para Lotus Domino?

11 June, 2008 07:42:18 PM mangelcalvo  iPhone  Domino  |  Comentarios (2)

Image:¿ Soporte Lotus Domino para iPhone o soporte de iPhone para Lotus Domino?Tan sólo hacer eco de la controversia del posible soporte entre iPhone y Lotus Domino.

El tema está realmente caliente, tras la conferencia WWDC2008 de Apple en San Francisco. En ella se anunció integración de iPhone con el servidor de correo Microsoft Exchange. Nada se dijo de Lotus Domino. Desde aquel día en la blogosphera Lotus ha habido un auténtico aluvión de mensajes en relación con el tema. Todo el mundo especulando de los motivos, tanto técnicos como de ( malas ) relaciones comerciales entre IBM y Apple.  

Uno de los hilos de mensajes más interesantes está aquí. En él se discuten los posibles motivos técnicos.

A un nivel menos técnico, podemos leer esta entrada en el blog de Ed Brill.

En cualquier caso, quizá quien más preocupado deba estar con la irrupción de iPhone en el mercado corporativo es BlackBerry, partner por excelencia de IBM. Os incluyo una pequeña reseña en la que se compara el nuevo iPhone con su "equivalente" en RIM Blackberry Bold.

En resumen, entiendo que el tema de la integración va a depender de la buena conexión a nivel de negocio entre IBM y Apple. Y la duda, ¿ integrará Lotus Domino con iPhone de modo nativo o nos tendremos que conformar con DWA UltraLite que viene en Domino 8.5 ?

Gravatar Image
1) ¿ Soporte Lotus Domino para iPhone o soporte de iPhone para Lotus Domino?
Jordi Vilaró 6/12/2008 9:54:09 AM http://www.maxland.es

Hola Miguel, el otro día me preguntaba lo mismo en mi blog ({ Link } ) y lo curioso es que IBM comentó que iba a soportar el iPhone en Lotusphere 2008. Quizás si que hay malas relaciones entre ambas compañias pero no lo veo como motivo para perder negocio. Veremos que nos depara el futuro.

Saludos

Gravatar Image
2) ¿ Soporte Lotus Domino para iPhone o soporte de iPhone para Lotus Domino?
mangelcalvo 6/12/2008 10:20:51 AM

En el debate generado en Lotus911 hablan de aspectos técnicos que, quizá, puedan justificar que la postura de Apple es meramente técnica, pero no es ápice para que IBM no lo solvente rápido.

Ed Brill demanda que la comunidad Lotus levante su voz para que IBM vea el interés de la comunidad en la integración con iPhone, pero cómo indican en otro blog, hay 266 blogs de Lotus ( haciendo referencia a planetlotus.org) frente a 140.000.000 de licencias de Lotus.

Reconozco que el iPhone es un juguete altamente atractivo.... habrá que ver cómo evoluciona todo esto.

Deja una respuesta


Nota:  (No HTML - Los enlaces serán convertidos si están precedidos por http://)

¿ Recuérdame?