Eventos Lotus en Europa

20 May, 2008 10:02:52 AM mangelcalvo  Domino  Conferencias  |  Comentarios (2)

No se porque razón la primera semana de Junio desata la locura en los organizadores de eventos Lotus. Eventos de este tipo hay pocos a lo largo del año, pero curiosamente esa semana va a haber tres:

  • ILUG 2008 ( Irish Lotus User Group). En Dublín los días 4, 5 y 6 de junio. Gratuita
  • DNUG 2008 (Deutsche Notes User Group ). En Bremen los días 4, 5 y 6 de junio.
  • IBM Lotus Technical Conference ( IBM ). En Amsterdam los días 2 y 3 de junio.

El año pasado asistí al ILUG 2007. Si una palabra define la conferencia es "INFORMAL". El contenido técnico impecable, no en vano, la mayoría de los ponentes participan también en Lotusphere y son habituales en todo tipo de conferencias a nivel mundial. Este año repito, y sinceramente el cartel es aún mejor que el del año pasado. Por cierto que el año pasado, asistentes españoles vi entre uno y ninguno :-)

Un consultor alemán que conozco y que ha asistido a ILUG y DNUG me indicó que la conferencia alemana tiene un contenido más corporativo con múltiples sesiones enfocadas hacia la empresa, es decir, temas menos técnicos y que por supuesto el ambiente en la conferencia era más "ambiente de conferencia". Sin embargo, el contenido técnico es también muy amplio. El problema quizá es que el idioma principal de las sesiones es el alemán, lo que dificulta sobremanera el entender algo, por lo menos a mi.

Es curioso que, con los días que tiene el año, ambas conferencias coincidan en día y semana y mes. Los organizadores han dicho que es casualidad, pero ....

En relación a la conferencia de Amsterdam, ha sido una pequeña sorpresa, ya que me enteré hace poco y resulta curioso que la hayan ubicado como complemento a las otras dos. Entiendo que interesante para los asistentes cercanos a Amsterdam, pero no se si no la va a penalizar el coincidir con las otras dos.

Gravatar Image
1) Eventos Lotus en Europa
Albert Buendia 6/2/2008 3:39:06 PM

Miguel Angel, ya me gustaría a mí asistir al ILUG !!!. Pero al ser un asalariado, ésto ya no depende sólo de mí. ¿Me entiendes, no? En principio, doy gracias de que pueda asistir al Lotusphere. Me encantaría sobre todo, asistir a la ponencia de Lotus Connections y a ver si ves una ponencia de los coordinadores de openntf sobre mPortal 4.3a. Saludos, Albert.

Gravatar Image
2) Eventos Lotus en Europa
Miguel Angel Calvo 6/2/2008 7:30:50 PM

Albert, en ese sentido soy un privilegiado. Internamente, en mi empresa de 1 :-) dispongo de presupuesto para formación. Y este evento me parece más que interesante para poder asistir a él. Luego, la inversión hay que rentabilizarla, y esto siempre es lo más complicado :-)

No he decidido las sesiones todavía, pero Connections está entre los importantes a asistir. Espero poder compartir algo a la vuelta.

Un saludo, Miguel Angel

Deja una respuesta


Nota:  (No HTML - Los enlaces serán convertidos si están precedidos por http://)

¿ Recuérdame?