Lotus Domino 8.0.1. Problemas con HTTP

21 February, 2008 12:27:06 PM mangelcalvo  Domino  |  Comentarios (3)

   Al fin salió la nueva versión de Domino. Hace tiempo que la gente la espera con ansiedad. Mi objetivo: Actualizar el entorno de desarrollo de que dispongo sobre Windows Vista de Lotus Domino 8.0 ( aunque no lo parezca funciona).

  La actualización del servidor funciona como siempre perfecta, y la del cliente igual.

  Al arrancar el servidor, me aparece la famosa ventana de error de Domino. Me da la sensación de que la causa es HTTP, cuya carga es la última línea que veo en consola. Desactivo del notes.ini la tarea HTTP y rearranco. Todo bien, lanzo HTTP manualmente y de nuevo error.

  Recuerdo que tengo instalado Quickr 8.0.0.1. Está claro que desinstalarlo es el siguiente paso, y en los foros hay gente que se queja de lo mismo. Pero, ¿ cómo desinstalarlo ? Desde
Image:Lotus Domino 8.0.1. Problemas con HTTP
no encuentro una entrada para ello. Lanzo el ejecutable de instalación y tampoco.!!! Hay un archivo en el directorio de Domino nQuickPlaceCleanUp.exe pero tampoco resuelvo nada.

   Sólo se me ocurre revisar el registro, y efectivamente, allí encuentro lo siguiente:
Image:Lotus Domino 8.0.1. Problemas con HTTP

  Ejecuto ">C:\Windows\IsUn040a.exe -fC:\Lotus8\Domino\QuickPlace80.isu" y la desinstalación funciona correctamente. Ejecuto el servidor y finalmente.....
.. tengo un entorno de trabajo 8.0.1

¡ Cómo me gustan estos desinstaladores intuitivos !

Gravatar Image
1) Lotus Domino 8.0.1. Problemas con HTTP
4/11/2008 9:38:55 PM

Hola, por tu experiencia por ahora con la versión 8.0.x. ¿como funciona? ¿Aconsejarías actualizar de la versión 7.0.3?

La máquina que nosotros tenemos es :

dos procesadores PIV 1,5

3 gb ram

discos scsi 10000 rev

30 usuarios directos, 30 exterior replicando

Un saludo

Gravatar Image
2) Lotus Domino 8.0.1. Problemas con HTTP
mangelcalvo 4/14/2008 4:42:55 PM

Lo primero es comentar que aunque estáis en la versión 7, habéis instalado el último parche, con lo que la estabilidad en vuestra versión está garantizada y el ciclo de parches de la versión 7 sigue totalmente activo.

Yo personalmente, aunque llevo trabajando con la versión 8 desde agosto, no he empezado a implantarlo en clientes hasta que no salió la versión 8.0.1 (hace un par de meses). Lo que les comento a ellos es que la principal novedad de la versión 8 es el cliente Notes, de por sí razón más que suficiente para migrar , pero que su implantación va a requerir máquinas de cliente con al menos 1GB y un procesador al menos PIV 3GHz ( esto es una valoración muy personal) . Otro aspecto interesante es que han reescrito el interfaz web de la base de datos de correos, con una opción "lite" que carga más rápidamente que en versiones anteriores. Podéis probarla en vivo en Lotus GreenHouse. Y finalmente las herramientas de productividad integradas en el cliente ( procesador de textos, hoja de cálculo, herramienta para presentaciones).

En conclusión, estáis en una versión estable y actual, que es perfectamente operativa. Una empresa con un número de usuarios elevado nunca tomaría la decisión de migrar perse. Por otro lado, vuestro número de usuarios no es muy alto, las novedades de la nueva versión son interesantes. Yo, si no tuviera restricciones, migraría a la nueva versión. Pero como siempre, esta decisión depende de factores ajenos al producto / entorno en si, como presupuesto, disponibilidad de técnicos, complejidad de infraestructura.... La decisión que toméis, tanto la de migrar como la de posponer y permanecer en versión 7 seguro que es la más correcta en vuestras circunstancias :-)

Gravatar Image
3) Lotus Domino 8.0.1. Problemas con HTTP
4/21/2008 10:24:05 AM

Gracias por tu opinión.

Esperare a tener una máquina más potente y sobre todo actualizar máquinas cliente.

Un saludo.

Deja una respuesta


Nota:  (No HTML - Los enlaces serán convertidos si están precedidos por http://)

¿ Recuérdame?