Lotus Domino está muerto....

31 July, 2008 07:03:19 PM Miguel Angel Calvo  Domino  |  Comentarios (3)

... según la competencia. Este es el mensaje de marketing de Microsoft desde hace años. Sin embargo, el producto sigue evolucionando, nuevas versiones aparecen, y cada vez hay más novedades. Pero para acallar voces ajenas hacen falta noticias de impacto.

Image:Lotus Domino está muerto....

Ha aparecido un artículo en Marketwire al más puro estilo MS ( Imagino que el nuevo CEO de Lotus Bob Picciano ha tenido que ver en este cambio de estrategia). El origen de la noticia es IBM, que ha hecho pública la consecución de ventas muy importantes a nivel mundial de Lotus Notes. 300.000 licencias nuevas para un banco hindú, 150.000 licencias nuevas para una consultora estadounidense y una enumeración considerable de nuevos clientes, especialmente en mercados emergentes.

Imagino que habría que contrastar la noticia con alguna fuente ajena a IBM, pero, después de escuchar argumentos falsos por parte de la competencia durante años, la noticia, aunque sea sólo media verdad, desmiente de manera contundente el argumento de que el producto está en vía de desaparición. Sinceramente, por parte de los profesionales que conocen el producto desde hace años y que han seguido su evolución, el producto está más vivo que nunca, con importantes adiciones técnicas e incorporado totalmente al mundo de las arquitecturas SOA.

Espero que este tipo de noticias de un giro a los debates en torno a Lotus Domino y que se hable más de las nuevas características y de sus virtudes técnicas y no de su esquela, que espero tardemos muchas décadas en leer.

Gravatar Image
1) Lotus Domino está muerto....
Martín 8/6/2008 12:25:01 AM http://www.sidra400.com

Esos muertos de los que usted me habla gozan de una excelente salud.............

Un saludo

Gravatar Image
2) Lotus Domino está muerto....
Tigeci 4/29/2011 12:19:12 AM

Pues no se en España como trabajes en lotus y te quedes en paro tardas meses e volver a encontrar trabajo en esta plataforma y hablo de que llevo desde el año pasado y piden mucho y pagan poco quieren un arquitecto, un albañil oficial de primera, un cristalero, un pintor un fontanero un electricista pagando una miseria, yo si quieren soy todo eso pero que me paguen a mi e salario de cada puesto/trabajo que realizo, el mundo de la programación esta muy desvirtuado, yo soy programador y me da igual programar en vba, en c, c++ java, pascal o lo qe sea no, me piden un framework de java que te lo aprendes en dos dias, por dios seamos serios. o una metodologia que no es otra cosa que separar código en varias clases, por dios si fui a un proyecto sin tener ni idea de flex y en un solo dia ya sabia programar correctamente en el y en una semana ya casi hacia de todo.

Gravatar Image
3) Lotus Domino está muerto....
Miguel Angel Calvo 4/29/2011 7:32:44 AM http://www.zarazaga.net

Hola Tigeci,

El mercado laboral, no sólo el tecnológico, está "flojo" en España, o mejor dicho muy flojo. Sin embargo, la baja valoración del personal exclusivamente técnico en España no tiene nada que ver con esta crisis. Es algo permanente.

El mercado en tecnología Lotus está más o menos estable. Lo cuál, lamentablemente, implica poca oferta, poca movilidad y poco salario.

Dado que te veo "todoterreno", tan sólo comentarte, aunque probablemente ya lo sepas, que la "movilización" de aplicaciones es un tema muy en boga en estos días, y que sí tiene demanda real, movilidad y una amplia gama de salarios. Desarrollo para Android, iPhone,... es un tema demandado hoy en día.

Un saludo,

Deja una respuesta


Nota:  (No HTML - Los enlaces serán convertidos si están precedidos por http://)

¿ Recuérdame?