Borland es comprada por MicroFocus

13 May, 2009 05:59:00 mangelcalvo  miscelanea  |  Comentarios (2)

Image:Borland es comprada por MicroFocus

Acabo de leer la noticia de que Borland ha llegado a un acuerdo para integrarse en Micro Focus International plc. ¡ Qué la han comprado! En mi situación profesional actual reconozco que estoy muy lejos de ambas empresas de hecho a la segunda ni siquiera la conocía. Sin embargo Borland es una empresa de la que tengo grandes recuerdos.

Allá en mis años de Universidad, haciendo mis "segundos" pinitos en temas de desarrollo ( los primeros habían sido con el ZX Spectrum de 48K ), me acuerdo de una herramienta que se llamaba Turbo Pascal. Un ultrapotente compilador que usaba un moderno lenguaje estructurado, Pascal ( curiosamente nació el mismo año que yo ) mucho más asequible que C. Borland era la empresa que comercializaba el susodicho compilador.

Posteriormente, mi primer trabajo fue desarrollando ERPs, que en aquella época se llamaban con el menos glamuroso nombre de Gestiónes Comerciales. La herramienta que utilizaba era Borland Paradox. He de reconocer que en aquella época el producto era unas cien veces más potente que MS Access. Aplicaciones en red para hasta 30 usuarios, con un mecanismo de bloqueo de ficheros. No estaba nada mal.

Sin embargo apareció Delphi y Borland abandonó el desarrollo de Paradox. Finalmente se lo vendió a Corel y el producto se estancó definitivamente. Aún así, todavía tengo llamadas de gente que sigue llevando su gestión con Paradox ... ¡ y le funciona !

Gravatar Image
1) Borland es comprada por MicroFocus
Jordi Vilaró 13.05.2009 07:44:18 http://www.maxland.es

¡Qué tiempos aquellos! En nuestra empresa nosotros desarrollamos todo un paquete de gestión para campings y hoteles con Borland DBase 5, después hicimos alguna mejora con módulos desarrollados en Delphi hasta que nos pasamos al ERP Navision.

Yo me compré el Borland C++ 4.0 con el que hice algunos programas de uso personal y me sirvió para aprender programación orientada a objetos con la estupenda libreria ObjectWindows 2.0... En fin, la informática empieza a tener su propia historia...

Gravatar Image
2) Borland es comprada por MicroFocus
Miguel Angel 13.05.2009 08:26:11

... y nosotros también en ella Jordi :-)

Un saludo

Deja una respuesta


Nota:  (No HTML - Los enlaces serán convertidos si están precedidos por http://)

¿ Recuérdame?