Cliente de correo seguro en Android: Lotus Traveler

13 October, 2011 03:26:19 PM Miguel Calvo  Traveler  |  Comentarios (1)

Image:Cliente de correo seguro en Android: Lotus Travele

Leyendo el artículo Want secure Android devices? They'll cost you, me doy cuenta de que Microsoft Exchange no dispone de un cliente nativo seguro para dispositivos Android, la alternativa, de pago, es TouchDown .

Esta aplicación, revisando por encima las funcionalidades, es similar a Lotus Traveler. Con la característica de seguridad de que ambas aplicaciones encriptan la información de los mensajes con AES 256, que proporciona Android.

La diferencia fundamental entre ambas es que Lotus Traveler es gratuita,  mientras que TouchDown es una licencia adicional que hay que adquirir en caso de querer acceder al correo de Exchange y almacenarlo de manera segura en Android.

Lotus Traveler dispone también de clientes para iPhone, Nokia, iPad, tablets Android, Windows Mobile 6.5,...

Para una infraestructura de correo corporativo y servicio de acceso al correo desde móvil Android , es mucha más atractiva la opción de Lotus Domino frente a MS Exchange.

Esta situación era al revés hace unos años, cuando en versiones 6.5 y 7.x  hacía falta adquirir, en Lotus Domino, licencias y productos adicionales para el acceso al correo desde móvil.

IBM se está tomando muy en serio el acceso mediante dispositivos móviles a sus aplicaciones, entre ellas Lotus Domino. En estos momentos Lotus Domino es la plataforma de correo que da soporte a más dispositivos móviles de manera nativa.

Image:Cliente de correo seguro en Android: Lotus Travele

Gravatar Image
1) Cliente de correo seguro en Android: Lotus Traveler
Alberto Garea 5/5/2012 2:11:12 AM http://www.infomonsters.com

gracias por tu útil aporte. en las últimas versiones de android, hay que renombrar la extension de los certificados de la fnmt con la extensión .p12. con el gestor convencional de android no se puede mas que cambiar el nombre. hay que hacerlo desde windows, o bien descargar cualquier gestor de archivos del market-googleplay. para firmar electronicamente correos acaba de salir del horno R2Mail2, un cliente que integra s/mime y que, por tanto, soporta certificados electrónicos, firma digital. es una continuación del ad-on X509Tools de la misma casa.

Deja una respuesta


Nota:  (No HTML - Los enlaces serán convertidos si están precedidos por http://)

¿ Recuérdame?