De nuevo en marcha

1 September, 2009 10:06:24 mangelcalvo  miscelanea  |  Comentarios (2)

Ya incorporado como el resto de los mortales, e intentando recuperar el ritmo de hace unas semanas me doy cuenta de que aunque uno se pare todo sigue en marcha incluso en agosto :-)

Quizá de la vuelta lo más interesante que he leído ha sido la liberación, por parte de IBM, para que los Beta testers de Domino 8.5.1 puedan hablar en su blog de la nueva versión. De momento, ya he podido ver un video en el que se muestran las nuevas funcionalidades de la versión, que no sólo es un parche, sino un compendio de nuevas funcionalidades, que bien podría haberse denominado 8.6, o superior. Espero poder aportar mi granito de arena, ya que la 8.5.1 es la versión que estoy utilizando y es más rápida que versiones anteriores. Estará disponible en octubre.

Otra noticia que me llamó la atención es la migración del sistema de correo de la ONU hacia Exchange. El costo del proyecto es de 5,8 millones de dólares. una cantidad nada despreciable que bien podría haber sido utilizada hacia objetivos algo más "humanitarios". Lo curioso del caso es que acababan de migrar a la versión 8. Es decir, recién actualizados deciden cambiar de sistema. Como he comentado en otras ocasiones, técnicamente no hay justificación a día de hoy para migrar el sistema de correo de Lotus Domino a Exchange de una gran empresa, o viceversa. Económicamente también es injustificable, por lo que siempre hay que buscar motivos totalmente alejados de lo puramente técnico e incluso económico. Podéis leer el debate de la noticia, que es más que interesante. Cada uno puede formarse su propia opinión.

Espero que esta nueva temporada que comienza sea tan interesante como la pasada y que pueda aportar mi granito de arena a este mini universo Lotus en castellano.

Gravatar Image
1) De nuevo en marcha
Martín 01.09.2009 20:28:47

Wellcome back Miguel Angel, se te echaba de menos.

Un saludo

Gravatar Image
2) De nuevo en marcha
Miguel Angel Calvo 01.09.2009 23:51:08

Gracias Martín, lo bueno ya terminó .... y no me he guardado nada para noviembre :-)

Deja una respuesta


Nota:  (No HTML - Los enlaces serán convertidos si están precedidos por http://)

¿ Recuérdame?