El año que dejamos atras

31 December, 2008 08:59:34 mangelcalvo  miscelanea  |  Comentarios (3)

Image:El año que dejamos atras Este es sin duda la última entrada del año 2008. Y aunque parece que haya pasado rápido y que no haya habido muchas cosas interesantes, cuando comenzamos a recordar la lista empieza a crecer y a crecer....

  • Novedades en el mundo Lotus. Infinidad de ellas en uno de los años más activos que recuerdo por parte de IBM Lotus. De ello escribí un pequeño artículo en el SLUG. Adicionalmente Lotus Foundations, Lotus Connections, Lotus Protector. Demasiadas novedades para asimilarlas todas, pero un importante valor competitivo para las tecnologías en las que trabajo día a día.
  • Revolución móvil. La aparición de iPhone ha revolucionado el mundo de la movilidad en el que todos los participantes han tenido que sacar novedades con celeridad. IBM incluyó Lotus Traveler de serie en Domino, sacó una versión web del correo Domino para iPhone y anunció soporte para Symbian. Este año cambio de terminal móvil y la decisión puede ser complicada.
  • Primer aniversario del blog. Ha pasado un año y algunos meses desde que escribí mi primera entrada y este mundo engancha. El número de entradas ha ido creciendo, así como el número de visitas. Es un número modesto, pero estoy satisfecho con el contacto con la gente de la comunidad Lotus tanto castellano parlante como inglesa. Ante todo felicitar a Yancy Lent por PlanetLotus un recurso muy valioso que ha centralizado los esfuerzos de la comunidad en un único punto y que es un auténtico éxito de audiencia.
  • Slug. La comunidad de usuarios en español de Lotus que ha cumplido un año. El objetivo este año es potenciar su uso y actividades.
  • Laboralmente he comenzado iniciativas de formación, he seguido trabajando en el mundo Lotus, y trabajando sobre ( todavía en proyecto)  XPages. Y por cierto, se ha notado la crisis.

En resumen yo diría que un buen año, y ahora a esperar a lo que nos depare el siguiente, o mejor, a no esperar y a tomar iniciativas, que la época así lo requiere.

Gravatar Image
1) El año que dejamos atras
Jordi Vilaró 31.12.2008 11:18:24 http://www.maxland.es

De verdad que ha sido un año interesante, sobre todo la famosa Kedada en PortAventura de los miembros del SLUG. Yo también espero que este 2009 sea mucho mejor y espero poder seguir leyendo y comentando tus estupendos artículos.

Un abrazo y a seguir adelante.

Jordi

Gravatar Image
2) El año que dejamos atras
Martin 31.12.2008 12:29:03 http://www.sidra400.com

Hola Miguel Angel, mi valoracción del 2008 también es positiva.

A la aparición del ESLUG yo añadiría la de tu blog que visito de vez en cuando y sin ninguna duda me parece de lo mejorcito que hay sobre Lotus en el mundo de habla hispana.

Un saludo

Gravatar Image
3) El año que dejamos atras
Miguel Angel Calvo 02.01.2009 21:33:36 http://www.zarazaga.net

Seguro que el 2009 nos va a traer muchas cosas positivas.

Gracias y comentaros que el hecho de leer blogs como los vuestros fue lo que me animó a comenzar uno propio.

Deja una respuesta


Nota:  (No HTML - Los enlaces serán convertidos si están precedidos por http://)

¿ Recuérdame?