Lotusphere 2009 Madrid

3 March, 2009 05:09:39 PM mangelcalvo  eventos  |  Comentarios (1)

Estoy de vuelta de Lotusphere. El evento ha sido tal y como imaginaba y como ha sido otros años. Está enfocado hacia la dirección, presentaciones especialmente comerciales o poco técnicas.

No es una sorpresa, ya que este evento tiene esa orientación no técnica. El objetivo, mostrar el abanico de productos de la marca Lotus, Domino 8.5, Connections, Symphony,Sametime,...

La gente de IBM, con camisetas de Lotus, las corbatas en los armarios. Entre los técnicos comerciales de Lotus hay algunos auténticos fenómenos que hacen las presentaciones realmente entretenidas.

La audiencia, numerosa, y con interés de ver las nuevas novedades. Aunque hay que reconocer que hoy en día, con el acceso a Internet, es dificil sorprender en este tipo de eventos, si has estado siguiendo las novedades en la web.

Me gustaron las cifras que proporcionó IBM en relación a la adopción de la versión 8.5 de Domino. Me sorprendieron, dada la corta vida de la versión, pero ciertamente las novedades a nivel de servidor y la aparición de las XPages son factores muy importantes.

Yo estaba interesado en la ponencia de Luis Suarez, un evangelizador dentro de IBM del software social y al que no había escuchado nunca. No defraudó, un ponente con mucha fuerza, a pesar de que le dejaron muy pocos minutos para hablar.

Lo mejor, el ver a gente que no has visto desde hace tiempo. El problema que los descansos son tan breves que no te da tiempo de hablar con casi nadie. Ha sido una lástima no haber podido hablar con más gente. Pero, esto es así siempre. Vi a compañeros del SLUG, pero visto y no visto. ¡ Dani, a ver si podemos charlar en algún otro evento !. A ver si lo organizamos desde el SLUG y podemos disponer de más tiempo para hablar y comentar temas.

En resumen, un evento con una audiencia nuemerosa y con ganas de conocer lo que Lotus iba a contar. Muchas novedades, versiones nuevas de productos y la maquinaria de IBM Lotus echando humo. Como crítica constructiva, comentar  que quizá el evento tenía demasiado contenido para el tiempo asignado a cada ponente. Un evento más largo con más descansos o un evento con menos ponencias hubiera podido resultar mejor. Y ahora le toca a Barcelona, el día 5 marzo. Y a mediados de mes en Bilbao y Oviedo, eventos que seguramente serán más técnicos y con un ambiente distinto.

NOTA: Mientras estoy escribiendo esto, he visto que  Daniel ya ha publicado un resumen del evento en  su web.

Gravatar Image
1) Lotusphere 2009 Madrid
Jose Zaldivar 3/13/2009 6:42:33 AM

La verdad que tienes mucha razon. Habia tanta informacion que absorver que casi no tenias tiempo de hablar con otros. Eso si, por las noches, fiesta! Yo conoci varios de Sur America (Chile, Panama y Colombia). Veremos si el proximo anno nos ponemos mejor deacuerdo!

Saludos!

Deja una respuesta


Nota:  (No HTML - Los enlaces serán convertidos si están precedidos por http://)

¿ Recuérdame?