No actualices a IBM Notes 9.0.1 FP5 todavía

3 December, 2015 09:55:36 Miguel Calvo  IBM Notes  |  Comentarios (6)

La pasada semana se anunció  la disponibilidad del último FP para la versión 9.0.1, el FP5. Este FP actualiza servidores IBM Domino, IBM Notes, .....

Hoy mismo han anunciado que han detectado un problema con el paquete de actualización de IBM Notes Standard para W32, por lo que la recomendación hoy es no instalarlo, ya que el proceso, en algunos casos, no finaliza y lo deja inestable, o lo que es lo mismo inoperativo. La versión básica no se ha visto afectada y están revisando la versión para Linux.

Aprovecho para comentar la disponibilidad de un cliente IBM Notes para Mac 64 bits que fue publicado en septiembre

Fuente: Install error upgrading to IBM Notes Standard 9.0.1 Fix Pack 5 from earlier 9.0.1 Fix Pack or Hotfix

Gravatar Image
1) No actualices a IBM Notes 9.0.1 FP5 todavía
Jorge Silva 16.12.2015 18:18:45

Buenas tardes mi preguntas es la siguiente como puedo actualizar de la versión 6.5 a la 8.5 d lotus dominos. espero me puedas ayudar al tener unas instrucciones o unos link donde indique como para no perder la información del correo y de los usuario que ya tengo registrado en lotus domino 6.5.

espero su grandiosa colaboración para con mi carrera profesional.

atte.

Jorge Silva

Gravatar Image
2) No actualices a IBM Notes 9.0.1 FP5 todavía
Miguel Calvo 17.12.2015 09:32:37

@Jorge

Si la instalación 6.5 es la habitual, podrás actualizar a 8.5 ( te recomiendo 9.0.1 ) ejecutando directamente el instalador de IBM Notes versión básica.

Si quieres actualizar a la versión Standar, entonces es necesario desinstalar primero y ejecutar el instalador a continuación. Al desinstalar no se eliminan los datos locales.

https://www-10.lotus.com/ldd/dominowiki.nsf/dx/Page_3_Deploying_Notes_8.5.1_clients_

Un problema que te puedes encontrar es que la instalación no sea multiusuario, con lo que deberás desinstalar o ejecutar algún script para cambiar la instalación.

Por supuesto, todo esto es automatizable mediante scripts.

Echale también un vistazo a la herramienta NICE { Link } que permite "limpiar" instalaciones antiguas.

Un saludo,

Gravatar Image
3) No puedo abrir vinculos via web
Armando Fernandes 20.01.2016 17:54:18

Hola!

espero puedas ayudarme, tengo un problema con notes 9.0.1 FP5 , CUANDO CONSULTO MI CORREO VIA WEB, TENGO VINCILOS REFERENCIADOS A UNAS APLICACIONES, PERO CUANDO LE DOY CLICK AL VINCULO NO ME ABRE EL VINCULO Y ME MANDA ERORR DE URL, EL URL QUE ME APARECE ES NOTES://NOMBRE DEL SERVIDOR /ID DE DOCUMENTO , PERO ESA NO ES EL URL HACIA MI APLICACION, COMO PUEDO HACER PARA QUE ME DE EL URL QUE NECESITO EN LOS LINKS, ESPERO PUEDAS AYUDARME.

SALUDOS

Gravatar Image
4) No actualices a IBM Notes 9.0.1 FP5 todavía
Miguel Calvo 20.01.2016 19:34:30

@Armando,

Los enlaces que indicas son de tipo Notes. Es decir, se han creado mediante el cliente Lotus Notes. Dichos enlaces usan la url que indicas "notes://server/unid/...". Al pulsar sobre ellos debe abrir el cliente Notes para verlos. Si estás en web y no tienes cliente Notes no podrás acceder a ellos.

Un saludo,

Gravatar Image
5) No actualices a IBM Notes 9.0.1 FP5 todavía
Jorge 20.01.2016 23:11:47

Yo tengo el mismo problema, estimado Miguel alguna solución para poder ver los vínculos a las aplicaciones por medio de inotes?, también me urge alguna solución a este problema de los vínculos..

Gravatar Image
6) No actualices a IBM Notes 9.0.1 FP5 todavía
Miguel Calvo 21.01.2016 09:49:29

@Jorge,

Un vínculo en un mensaje, si lo ha pegado el usuario, manualmente desde el cliente Lotus Notes, es un vínculo a la aplicación Notes. Si se quiere generar un vínculo a un documento accesible desde web, entonces debemos pegar la URL correspondiente, que obtendremos desde el navegador.

Si, por otro lado, es un vínculo generado programáticamente, el sw debería generar el vínculo para el acceso web.

En cualquier caso, lo primero que debes plantearte es si la aplicación a la que lleva el enlace es accesible desde navegador. No todas las aplicaciones Notes son accesibles desde navegador.

Un saludo,

Deja una respuesta


Nota:  (No HTML - Los enlaces serán convertidos si están precedidos por http://)

¿ Recuérdame?