Quickr, accediendo offline

13 July, 2009 08:35:43 PM mangelcalvo  Quickr  |  Comentarios (0)

Lotus Domino permite el acceso a las aplicaciones de manera desconectada mediante el uso del cliente Lotus Notes. Las aplicaciones se "replican" ( se crea una copia sincronizable) en el directorio local del cliente Lotus Notes y podemos acceder a ellas de manera "desconectada". En el tren, el aeropuerto,......, en cualquier sitio y a cualquier aplicación.

Adicionalmente también podemos acceder a las aplicaciones web sin conexión al servidor. Entre esas aplicaciones nos encontramos con Lotus Quickr, al que puede accederse sin conexión al servidor, teniendo por tanto la posibilidad de llevarnos los Sitios de Quickr a cualquier parte, modificar el contenido y sincronizar al volver a la oficina.

Configuración ( a grandes rasgos)

Aquí podemos encontrar las instrucciones para la configuración detallada de Quickr para el acceso offline.

En resumen los pasos son los siguientes:
1. Activar Domino para el accceso offline
Confirmar que en el documento del servidor, en la pestaña Internet - HTTP protocols, en el campo DSAPI filter file names está incluido el valor  ndolextn. ( Por defecto viene así configurado. )

2. Incluir en el Notes.ini las siguientes entradas
EXTMGR_ADDINS=nqpextmgr.dll

CheckCacheBeforeDSAPI=1


3. Creación de certificados ( Opcional en entorno de pruebas  )
Este paso consistiríe en la definición de un certificado específico para los usuarios offline. Esto será necesario para usuarios que estén en un LDAP externo o meramente por motivos de seguridad. ( Revisad l adocumentación para más detalles)

4. Crear un documento de Política de Seguridad Offline

  • Desde el cliente de Administración y estando conecatados con el servidor a configurar abrimos la pestaña Configuration
  • En el navegador de la izquierda seleccionamos Offline Services, y luego Security.
  • Pulsamos en  New Security Policy.
  • Incluimos nuestra organización para el entorno de pruebas y dejamos los valores por defecto.

5. Acceder a Quickr, entrar en un Sitio y pulsar en el enlace Acceso Offline o Work Offline

Se lanzará entonces un proceso para la descarga del programa Lotus Domino Sync Manager ( sólo la primera vez) y posteriormente el proceso para la descarga del Sitio.

A partir de ahora podremos acceder al Sitio de Quickr sin conexión al servidor  mediante la opción "Open Offline" del Lotus Domino Sync Manager
Image:Quickr, accediendo offline


NOTA: La configuración está descrita para Windows. Para AIX, revisad las instrucciones originales


En versión Notes 8.5.1 va a haber soporte en el cliente Lotus Notes para aplicativos XPages, incluyendo la posibilidad de trabajar offline con una aplicación Web desarrollada mediante esa tecnología.

Se ha comentado ??? que Quickr será reescrito haciendo uso de XPages, por lo que esa será otra posibilidad de acceso sin conexión al aplicativo .....pero esto de momento es tan sólo futuro.

Sé el primero en comentar la noticia

Deja una respuesta


Nota:  (No HTML - Los enlaces serán convertidos si están precedidos por http://)

¿ Recuérdame?