Ubuntu en la gendarmería

12 March, 2009 04:59:07 PM mangelcalvo  Domino  Linux  ubuntu  |  Comentarios (2)

Leo la noticia de que en la gendarmería francesa han migrado a Ubuntu como sistema operativo de escritorio, y me pregunto cuando explotará la migración masiva a entornos Linux.

Últimamente encuentro referencias a Ubuntu en muchos sitios. Julian Buss argumenta Why Linux ist not ready for the Desktop yet , aunque haciendo referencia a Ubuntu para el usuario personal y no el corporativo. Y ese es el quid de la cuestión. El sistema operativo que ofrece Ubuntu y otras distribuciones de Linux es perfecto para la empresa, suficiente, económico y con un nivel de seguridad mayor que la plataforma Windows siempre susceptible de sufrir ataques virulentos.

Sin embargo, el usuario de casa siempre va a encontrar un entorno más amigable en Windows o Mac, eso de momento creo que no se puede discutir.

Lotus Domino ya es desplegable tanto en servidor ( ha ce ya unas cuantas versiones ) como en cliente, desde la versión 8 sobre S.O. Linux. Es decir podemos disponer de una infraestructura, en un 99%, operando sobre Linux, sin preocuparnos de virus, al menos del 99% de los virus activos en la actualidad.

La curva de aprendizaje se suaviza con cada nueva versión de algunas distribuciones de Linux y, por cierto hay recursos muy buenos para la instalación y despliegue de Lotus sobre Linux en Ubuntu:

Gravatar Image
1) Ubuntu en la gendarmería
César 3/16/2009 7:47:54 PM

Gracias a la web de Danilo, tengo montado Lotus Domino en Ubuntu...

Estos días estoy cacharreando como arrancar el servicio de Domino por script.

Saludos!

Gravatar Image
2) Ubuntu en la gendarmería
mangelcalvo 3/16/2009 10:13:45 PM

César,

Te animo a que nos cuentes tus impresiones acerca del proceso cuando lo tengas finalizado.

Un saludo

Deja una respuesta


Nota:  (No HTML - Los enlaces serán convertidos si están precedidos por http://)

¿ Recuérdame?