Entrevista con Bob Picciano, General Manager for Lotus Software at IBM

19 December, 2008 08:45:20 AM mangelcalvo  Domino  |  Comentarios (2)

Image:Entrevista con Bob Picciano, General Manager for Lotus Software at IBM
En LotusUserGroups acaban de publicar una entrevista con Bob Picciano, máximo responsable de Lotus ( que incluye Domino, Portal, Sametime,..) a nivel mundial, Bob Picciano Interview Podcast Kicks off Live From Lotusphere.

Tal y como esperaba y dado que sólo falta un mes para LotusSphere2009  no adelanta ninguna novedad, se las guarda todas para el evento. Sin embargo, echando la vista atrás resume el gran año de ventas que ha tenido Lotus, y el gran número de novedades que se han puesto en el mercado este año. Lo interesante es lo mucho que ha referenciado a Lotus Symphony.  Es curioso que un producto que es gratuito, y cuyo objetivo fundamental es el de reducir cuota de mercado a Office sea casi más importante que los productos de pago. Evidentemente la guerra en el mercado se puede luchar en muchos frentes.

En relación a las novedades de los últimos estoy totalmente de acuerdo con él en que han sido muchas y muy interesantes,


Pero en lo que no se si estoy de acuerdo, por desconocimiento, es en el gran número de ventas de nuevas licencias. De hecho anuncia 12.000 nuevos clientes de Domino en los últimos 6 meses, muchos de ellos provenientes de plataforma Microsoft. Esto es como el contraespionaje. Microsoft manipula cifras e informes de manera vergonzante en relación al estado del mercado, pero me pregunto si la realidad del mismo coincide con lo que dice Bob Picciano. Me dan más confianza sus números, pero imagino que aligerándolos un poco.

Preguntado por el proyecto Atlantic, de integración entre Domino y SAP, no indica fechas de disponibilidad , aunque se comenta que en LotusSphere será presentado.

Cómo no, sale a la palestra el tema de XPages, con el que se pretende captar desarrolladores de otros entornos, dado que XPages proporciona un método totalmente nuevo de desarrollo en el mundo Lotus, con tecnologías y mecanismos más estándar.

El entrevistador le interroga por la pregunta del millón, ¿ va IBM a publicitar Lotus Domino en los medios tradicionales, vease televisión o prensa especializada ? Picciano, con habilidad de político, se sale por la tangente, lo que a mi juicio, significa que no, tal y como está siendo hasta ahora. GreenHouse, BlueHouse, reuniones con clientes, seminarios, pero nada de publicidad masiva. Veremos que tal funciona la estrategia.

Para finalizar, le preguntan por la estrella invitada a la ceremonia de apertura de LotusSpehere, gran secreto hasta el día de la inauguración , y .... como tiene que ser a la hora de guardar un secreto, no comenta nada.

En resumen, las novedades y respuestas, en LotusSphere dentro de un mes.




 

Gravatar Image
1) Comunicacion entre SameTime y Google Talk
Alejandro Nucker 12/24/2008 3:47:37 AM

Necesito saber si es posible establecer la comunicación con un usuario de Google Talk desde el entorno SameTime Versión 7.5.1 ó 8 ???

Tengan la bondad de explicarme cuales son los pasos necesarios para efectivizar la comunicación con un cliente mio quien, desgraciadamente, utiliza Google Talk .

Aguardo su pronta respuesta y muchas gracias !!!!

Gravatar Image
2) Comunicacion entre SameTime y Google Talk
mangelcalvo 12/29/2008 10:26:18 AM

Alejandro,

En esta duda no te puedo ayudar. Te remito a los foros oficiales de Sametime para solucionar tus dudas

Un saludo

Deja una respuesta


Nota:  (No HTML - Los enlaces serán convertidos si están precedidos por http://)

¿ Recuérdame?