La estrategia publicitaria de Lotus Domino

4 May, 2009 05:03:53 PM mangelcalvo  marketing  |  Comentarios (0)

Revisando entradas recientes en Internet, me encuentro con este extraordinario debate Doing things different en edbrill.com.

En él se discute acerca de la estrategia ( o falta de ella ) de marketing de IBM Lotus. Evidentemente el debate se centra a escala global, o en cierto modo en el mercado americano ( mejor dicho, noreamericano ). El objetivo fundamental de las campañas de marketing de IBM Lotus son los altos directivos de las empresas. Para ello usan canales de muy baja repercusión fuera de esas esferas.

Sin embargo, en el debate se plantea la opción del marketing global, es decir a todos los niveles y a todos los perfiles de usuario.

España es un mercado pequeño para IBM Lotus, o al menos la repercusión publicitaria es ínfima por no decir inexistente. He de reconocer que en mi experiencia, el desconocimiento del estado actual de la marca IBM Lotus, fuera de sus clientes habituales es patente. Ello no indica que el producto, hablando de Lotus Domino, esté aparcado a nivel de mejoras y funcionalidades. Más bien lo contrario, tiene más novedades que nunca. Pero he de unirme a esa enorme ola de desilusión es los ambientes Lotus en la web por la falta de publicitación por parte de IBM Lotus de sus productos.

Ed Brill anuncia muchas novedades a lo largo de este mes de mayo. Vamos a ver si de esas novedades, alguna llega al mercado español.

Sé el primero en comentar la noticia

Deja una respuesta


Nota:  (No HTML - Los enlaces serán convertidos si están precedidos por http://)

¿ Recuérdame?