UKLUG Día 1

9 October, 2009 10:02:55 PM mangelcalvo  eventos  |  Comentarios (4)

Finálmente ha dado comienzo UKLUG 2009. Edimburgo es un sitio magnífico para la realización del evento. El invitado especial, Bob Picciano, hace honor a las críticas que tuvo en Lotusphere. Es un comunicador directo, y utiliza un lenguaje claro y conciso acerca de la estrategia de Lotus. Y no es fácil, ya que la audiencia está formada en su mayoría por gente eminentemente técnica. Bastante diferente de las charlas con altos directivos de grandes empresas, que son su audiencia habitual.

En el discurso, la estrategia centrada en la utilización del cliente Notes como centro de control único del entorno de colaboración. Con el anuncio de la nueva versión 8.5.1, que por cierto ha sido anunciada para el 12 de octubre y todas las novedades asocidas al mismo. En el plano de marketing, comentarios acerca de la campaña publicitaria LotusKnows, que va a ser multianual y multimillonaria. Preguntado por si la campaña va a llegar a Europa, ha indicado que a pincipios de enero deberíamos ver ya anuncios, pero no ha especificado ni dónde ni cuando. Presumiblemente prensa, aunque la campaña está por todos lados, aeropurtos, taxis, aviones, etc..

Rob Sebastian es el encargado de mostrar todas las novedades de Lotus, que son bastantes, muchas de ellas a nivel de cliente Notes. Por cierto, la versión estándar es la niña bonita. Todo el desarrollo por parte de IBM está centrado en ese versión, con infinidad de novedades en relación a la integración con Lotus Connections, LotusLive, Sametime, y bastantes pequeños detalles en la funcionalidad del cliente como por ejemplo la autocorrección del texto . En definitiva más integración con todos los productos de la familia Lotus y un desarrollo continuado sobre la mejora del cliente Notes, que sigue siendo pieza fundamental de la estrategia de Lotus.

Durante el resto del día diferentes ponentes que siempre traen cosas interesantes. Especialmente Mary Beth Raven, que es capaz de animar a la audiencia, justo en la sesión post comida, ¡ misión a priori imposible !

Rob Novak
 además de invitar a la audiencia a degustación de whisky, realiza una demostración de una herramienta de creación de mashups propia que podrá descargarse en su web.

Entre bastidores uno de los temas más comentados es el de la disponibilidad sin coste del nuevo cliente Domino Designer 8.5.1, es decir, gratis. Una buena decisión que puede animar a desarrolladores del mundo Java a comenzar a utilizar la nueva versión de la herramienta de desarrollo e introducirse en el mundo Domino.

En resumen, una interesante primera jornada.

Gravatar Image
1) UKLUG Día 1
Albert Buendia 10/09/2009 7:23:08 AM

¡Qué envidia! Unos por Edimburgo y otros preparando las maletas para Argentina. Pero envida cochina, eh.

Gravatar Image
2) UKLUG Día 1
Miguel Angel Calvo 10/09/2009 12:27:51 PM

Ya ves, unos se van antes y otros después. Y unos se van de "trabajo" y otros de ocio. :-)

Yo reconozco que tengo mucha envidia "sana" cuando leo que la gente viaja.

Gravatar Image
3) UKLUG Día 1
Juan F. Ruiz 10/15/2009 8:16:05 AM

Nas.

:'''-(

¡Qué envidia! Como bien dice Albert ... Tú por Edimburgo, un asturiano que se va de viaje a otro continente ... y yo pegándome con Java y el "oráculo" ... :-/

Bueno, de todas formas, quiero agradecerte el que nos hagas estos reportajes sobre lo que se cuece en Edimburgo .... :-D ... aunque el agradecimiento llegue tarde.

Gravatar Image
4) UKLUG Día 1
Miguel Angel Calvo 10/15/2009 10:29:07 AM

Nada que agradecer hombre, "my pleasure" :-)

Deja una respuesta


Nota:  (No HTML - Los enlaces serán convertidos si están precedidos por http://)

¿ Recuérdame?