ILUG 2008: Día 3

10 June, 2008 12:08:30 PM Miguel Angel Calvo  Domino  eventos  |  Comentarios (4)

El último día, que por supuesto incluye vuelo de vuelta a España. :-)

Las sesiones  a la que asistí:

  • How to use the Dojo Toolkit / Lotus Quickr(Rob Novak)
Uno de los mejores ponentes, ¡ y que además regala una cerveza a los asistentes!
Esta vez habló de dojo, y mostró una aplicación rediseñada al estilo web 2.0 ¡Buena prueba de concepto ! Los autores de Ideajam. Ideajam es un sitio web, para la comunidad de usuarios de Lotus Notes, que permite que los usuarios registrados publiquen "ideas", que son caracterísiticas que les gustaría que estuvieran implementadas en próximas versiones de Lotus Notes. Una vez registrado, puedes crear ideas ( nuevas características ) y votar por las ya existentes. Es una aplicación Web 2.0 sobre Domino, y que además venden como producto para otros usos.
¿ Y para que sirve esto ? Evidentemente para que los desarrolladores de Lotus le echen un vistazo, y Mary Beth Raven nos confirmó, que sí le están echando un vistazo.
Todo está desarrollado sobre Domino, ¡ compatible con Domino 6.5 ! Para las "filigranas" 2.0 han echo uso de Mootools. En resumen, una aplicación muy atractiva ... y sobre Domino. Uno de los especialistas de Sametime más conocidos en la comunidad Lotus.. y uno de los ponentes más divertidos.
Revisión total del producto Sametime, en relación a las nuevas versiones y cambios de nomenclatura. Unos trucos por aquí y por allá para la administración de Lotus Sametime. Y por encima de todo, la idea de que Sametime es software que podría englobarse dentro de la estrategia Middleware de IBM, una plataforma para que sobre ella se realicen extensiones para poder integrar colaboración instantánea en cualquier aplicativo y plataforma. Este desarrollador danés es el autor del plugin para integrar Twitter en el cliente Lotus Notes. Nos habló de cómo crear un plugin en la barra lateral de Lotus Notes capaz de capturar los eventos de Notes, es decir, cómo hacer que un plug-in esté al tanto de la selección de documentos de una vista, la apertura de un documento,.. Todo ello haciendo uso de la gestión de eventos de Eclipse. El material es muy interesante, y cómo otros ponentes noveles, con un gran potencial en el tema de la comunicación. Y tal y como él dijo, "el desarrollo de plugin en el sidebar de Notes no tiene absolutamente ningún parecido con el desarrollo Notes tradicional". ¡ Y que lo diga !


En resumen, ILUG un evento más que interesante en el mundo Lotus. Este año, además, se ha notado que eramos .. ¡ un montón de gente ! Es posible que en próximas ediciones tengan que plantearse cómo enfocar el evento, aunque no dejará de ser altamente interesante.

Gravatar Image
1) ILUG 2008: Día 3
Martín 06/10/2008 2:14:11 PM http://www.sidra400.com

Muy interesantes tus post sobre el ILUG.

Un saludo

Gravatar Image
2) ILUG 2008: Día 3
Miguel Angel Calvo 06/10/2008 3:00:38 PM

Tan sólo tomé un montón de apuntes :-)

Fue bastante interesante y sobre todo informal.

Un saludo Martín

Gravatar Image
3) ILUG 2008: Día 3
Simon Scullion 06/19/2008 9:33:54 AM http://simonscullion.com

Hola!

Lastima que no pudimon coincidir en Dublin!

Gracias por los posts, aunque estuve ahi, me resultaron interesantes y informativos!

Saludos desde Asturias!

Gravatar Image
4) ILUG 2008: Día 3
Miguel Angel Calvo 06/19/2008 1:58:13 PM

Hola Simon,

Espero que podamos coincidir en algún evento por aquí por España.

La verdad es que hubo momentos en que se solapaban dos sesiones que para mí eran interesantes, y está bien conocer el contenido de las que no pude asistir, leyendo el blog de los que si pudieron. :-)

Un saludo.

Deja una respuesta


Nota:  (No HTML - Los enlaces serán convertidos si están precedidos por http://)

¿ Recuérdame?