Primer aniversario zarazaga.net

11 November, 2008 08:33:29 AM mangelcalvo  miscelanea  |  Comentarios (8)

Parece que fue ayer, pero ya ha pasado 1 año desde que abrí zarazaga.net  y puse la primera entrada. Parca, pero la primera :-) Ayer me di cuenta de que ya ha pasado ese primer año y echando la vista atrás, uno ve todo el tiempo y esfuerzo que ha dedicado. Esta va a ser la entrada número 200 de un compendio de artículos, noticias, curiosidades, opiniones, etc...

La experiencia está siendo muy interesante, y me ha permitido conocer a la comunidad Lotus de habla hispana, de la cuál no conocía a nadie. Ahora soy miembro del SLUG, el grupo de usuarios de Lotus Notes de habla hispana, y allí he coincidido con gente que al igual que yo lleva muchos años trabajando con Domino y son unos apasionados de la herramienta. A cualquiera que tenga los mismos síntomas le recomiendo que se deje caer por el SLUG, se apunte y colabore en algún punto, no le va a defraudar la experiencia.

La comunidad de Lotus de habla hispana no es muy grande y en ocasiones me he planteado cambiar de idioma, al inglés, para ampliar fronteras y entrar en contacto con mucha más gente, pero creo que mi objetivo fundamental era participar en la comunidad en castellano. Si me queda tiempo abriré otro blog, ese sí en inglés, pero siempre supeditado a este zarazaga.net.

A lo largo del año, las novedades en el mundo Lotus han sido muchas y me han proporcionado material para escribir acerca de ellas. Lotus Quickr, Lotus Traveler, Lotus Protector, Lotus Connections, Lotus Domino 8.5, XPages,... ¡ y luego dirán que IBM ha abandonado el producto ! Está claro que es exáctamente lo contrario, cada día más novedades y productos más modernos.

Una de las cosas que me he mirado constantemente ha sido la audiencia del blog. Comprobar que hay alguien que lee lo que escribes es muy gratificante y te motiva a seguir escribiendo. A todos aquellos que en alguna ocasión han leido algún artículo les animo a dejar comentarios  y aportar su grano de arena al blog. Ya os digo que lo más interesante de escribir un blog es leer los comentarios de los que lo leen y que siempre aportan un punto de vista diferente al mío o soluciones a cuestiones de las que no conozco la respuesta.

En relación a las estadísticas, es interesante comprobar como Firefox, desde la aparición de la versión 3.0 es el navegador que más usan los internautas para acceder al blog. Sólo hay que ver las estadísticas de este último mes.

Image:Primer aniversario zarazaga.net

La verdad es que creo que el primer aniversario ya está aquí y ya ha pasado, todo es muy rápido, por lo que hay que seguir escribiendo más artículos técnicos y menos de los de opinión. :-) Un saludo a todos.

Gravatar Image
1) Primer aniversario zarazaga.net
Martín 11/11/2008 10:10:05 AM http://www.sidra400.com

Hola Miguel Angel, enhorabuena y que cumplas muchos más.

Un saludo

Gravatar Image
2) Primer aniversario zarazaga.net
Jordi Vilaró 11/11/2008 1:01:51 PM http://www.maxland.es

Lo mismo digo Miguel Ángel, espero que sigas acompañándonos durante muchos muchos años.

Un abrazo

Gravatar Image
3) Primer aniversario zarazaga.net
Albert Buendia 11/11/2008 1:05:52 PM

Pues eso, que cumplas muchos más. Fue una gozada conocerte en la quedada de Port Aventura.

Gravatar Image
4) Primer aniversario zarazaga.net
Rafael García 11/11/2008 1:24:16 PM

Feliz aniversario. Ánimo, estás haciendo un buen trabajo. Me parecen muy interesantes todos tus post. Gracias por tu dedicación.

Gravatar Image
5) Primer aniversario zarazaga.net
Danisoft 11/11/2008 1:32:11 PM http://www.noteros.com

Felicidades.

Muy buena pagina, que esto siga asi de bien.

Un Saludo

Gravatar Image
6) Primer aniversario zarazaga.net
Juan F. Ruiz 11/11/2008 6:39:39 PM

Nas, Miguel Ángel.

¡Enhorabuena por tu primer año en la Red!

La mayor parte de la gente no se da cuenta del esfuerzo que conlleva el tener una página personal en Internet .... y es para agradecértelo.

Espero que sigas currándotelo como lo estás haciendo hasta ahora. Los artículos son fenomenales. ¡Ánimo y a seguir dándole a la tecla que yo ( y otros muchos ) te seguiremos leyendo y dejándote comentarios.

Un abrazo.

Gravatar Image
7) Primer aniversario zarazaga.net
Juan carlos trigo díaz 11/11/2008 6:58:05 PM

muchísimas felicidades, miguel ángel . Yo todavía me acuerdo del primer año.

Solo me felicito jordi,jeje.

Espero que sigas dando caña con tu excelente web.

Pd: escrito desde el iphone

Juan carlos

Gravatar Image
8) Primer aniversario zarazaga.net
MIguel Angel Calvo 11/12/2008 3:24:31 PM

A todos muchas gracias por los ánimos. Prometo no incluir entradas como esta hasta el décimo aniversario :-)

Miguel Angel

Deja una respuesta


Nota:  (No HTML - Los enlaces serán convertidos si están precedidos por http://)

¿ Recuérdame?