14 October, 2008 16:29:08 mangelcalvo miscelanea | Comentarios (4)
Para hoy se espera el lanzamiento de OpenOffice 3.0. Soy usuario de OpenOffice y suelo actualizar a las últimas versiones con celeridad, pero me parece que no soy el único...
Últimamente estoy probando Lotus Symphony que viene integrado en Notes 8.5. Symphony tiene menos opciones, siendo por tanto más sencillo su uso, aunque de momento no me decanto por el uso de ninguno de ellos y los uso ambos. Quizá lo que pueda decantarme por Symphony es su mayor capacidad de integración con Lotus Notes. Lotus ha publicado un toolkit para Lotus 8.0.1 en el que se comentan algunas técnicas de desarrollo de aplicaciones para Lotus Notes y Lotus Symphony
Lamentablemente, no se ha publicado la versión 3.0 en castellano. ¿Será que hay poca comunidad con filosofía "open source" en nuestro idioma? Por lo que respeta a Symphony, también lo uso, pero creo que todavía falta madurar al producto.
Ya lo teneis en español.
Echad un vistazo en { Link } a extensiones como pdf importer, presenter console, ect....
A mi parecer a symphony le falta más rendimiento y menos consumo de recursos.
Un saludo.
Gracias por el aviso.
Symphony está desarrollado como un plug-in de Eclipse. Simplemente la carga de Eclipse ya consume bastantes recursos, independientemente de si el plug-in es enorme o ínfimo. Por otro lado, la compatibilidad multiplataforma es un valor importante.
Entiendo que OpenOffice es bastante más rápido en ejecución y carga. Symphony tiene valor integrado en Lotus Notes, por la posibilidad de combinarlo de manera "sencilla" en las aplicaciones Lotus Notes. Realmente IBM lo que intenta es que no se vendan lincencias de MS Office, pero vamos a ver cómo se plantea la convivencia entre Symphony y OpenOffice.
Un saludo
Hola Miguel, ya vi algún comentario tuyo en un blog de un mercader de Lotus en Israel, el mercader presumía de la cantidad de usuarios ya usan Symphony en su empresa.
No sa jodio mayo, es que te lo instalan con la opción de "Si" ó "Si", de lo que hay que presumir es de la gente que lo usa sin que los obliguen.
Un saludo