La consola de Domino

9 January, 2008 03:25:07 PM mangelcalvo |  Comentarios (0)

Llevo ya varios meses trabajando con Lotus Domino 8 a nivel de servidor y de cliente, sin ningún tipo de problema, sobre Windows Vista Business. El servidor lo arranco como aplicación manualmente cuando lo estoy utilizando.

Hoy necesito arrancar el servidor como servicio, y arranca perfectamente, pero no puedo ver la consola.????

Lotus ya publicó una nota técnica "Domino server console not visible when running as a windows service", pero no estoy en Windows 2000 y además el usuario que arranca el servicio es el Sistema Local.
servicio Lotus.JPG
He seguido buscando información y resulta que en Windows Vista las sesiones en las que se ejecutan los servicios están protegidas ?? y no permiten el acceso desde la sesión del escritorio. Microsoft tiene un documento explicándolo.

Conclusión: Habrá que hacer uso del "Server Controller" y de la consola de "Lotus Domino".  ¿ Qué qué es esto ? Datan de la versión 6 y son un pequeño "demonio" ("Server Controller") que comunica con Lotus Domino y que acepta conexiones desde clientes remotos ( o locales ). Esas conexiones las podemos realizar con la "Consola de Lotus Domino". Más información en la ayuda de Domino y hay también un documento interesante en la web de Lotus.

Otros enlacen interesantes:
En Dec's Dom Blog hay una referencia al problema.
En los foros de Lotus

Sé el primero en comentar la noticia

Deja una respuesta


Nota:  (No HTML - Los enlaces serán convertidos si están precedidos por http://)

¿ Recuérdame?