HCL compra las soluciones de colaboración de IBM ( IBM Domino y IBM Connections)

7 December, 2018 13:18:26 Miguel Calvo  HCL  |  Comentarios (0)

IBM ha llegado a un acuerdo con HCL para la venta de varios productos de software por 1.800 millones. Los productos incluidos son los siguientes:

  • Appscan for secure application development,
  • BigFix for secure device management,
  • Unica (on-premise) for marketing automation,
  • Commerce (on-premise) for omni-channel eCommerce,
  • Portal (on-premise) for digital experience,
  • Notes & Domino for email and low-code rapid application development, and
  • Connections for workstream collaboration.

HCL ya llegó a un acuerdo con IBM en 2017 para gestionar toda el desarrollo de IBM Domino. De ese acuerdo surgió la nueva versión
Domino 10 publicada el pasado octubre. La primera versión mayor en varios años. HCL "fichó" a los ingenieros responsables del desarrollo de IBM Domino y muchas de las nuevas funcionalidades, que ya estaban desarrolladas, pero que no habían salido de los laboratorios, vieron la luz en Domino 10, o estarán disponibles en Domino 11.

Desde que HCL se involucró en el desarrollo de Domino, ha estado activamente promoviendo el producto y participando en los distintos eventos de esta tecnología, de la mano de IBM, pero con un discurso propio. El mensaje que se ha transmitido a partners y clientes es claro y es el de continuar trabajando en la desarrollo de una solución de colaboración basada en IBM Domino, con un esfuerzo importante en garantizar el posicionamiento como un producto on premise y con un enfasis en su evolución hacia una plataforma de desarrollo
low-code, un nicho de mercado que HCL pretende explorar. Es un retorno a los origenes de Lotus Notes.

En principio la acogida de la noticia es buena. IBM lleva estos últimos años centrada en otro tipo de soluciones software y no ha se ha esforzado en modernizar estos productos con el suficiente interés. HCL, por otro lado, funciona como una startupen lo que al desarrollo de IBM Domino se refiere, con lo que es probable que veamos cambios importantes en el producto con rapidez. El cliente Notes estará será el afectado en la versión 11, que debe aparecer en 2019.





Sé el primero en comentar la noticia

Deja una respuesta


Nota:  (No HTML - Los enlaces serán convertidos si están precedidos por http://)

¿ Recuérdame?